Instituto Ciudad de Mercedes avanza con clases y egresados virtuales

En el Instituto Superior «Ciudad de Mercedes» (ISCM) tienen mucho que celebrar por estos días, en que más allá de la pandemia, se pudo llevar adelante sin atrasos el comienzo del ciclo lectivo. Pese a la situación sanitaria, la educación está en marcha en el profesorado gracias a la implementación de una plataforma propia de gestión educativa y comunicación, así como a la puesta en marcha de otras herramientas tecnológicas como Classroom.

Para los exámenes tampoco hubo problemas, y fue prueba superada. En este sentido desde la institución celebraron la posibilidad de llevar a cabo las comisiones examinadoras de mitad de año, donde muchos alumnos pudieron rendir exámenes a través de videoconferencias, individuales y grupales, y la posibilidad de tener egresados pese a las condiciones actuales y a la alegría de esas familias de alcanzar un logro tan esperado y merecido.

Todos estos logros fueron posibles gracias a un gran compromiso del equipo directivo, el cuerpo docente, los preceptores y el personal administrativo para capacitarse y adaptarse con gran profesionalismo y versatilidad a esta nueva situación pedagógica.
En cuanto a las carreras, la nueva Tecnicatura en Escena del Crimen, que comenzó este año, sigue su curso con gran aceptación, con mucha cantidad de alumnos siendo partícipes y trabajando en esta nueva temática con un grupo de docentes muy bien formados.

Además en estos meses en el ISCM se llevaron a cabo encuentros virtuales y jornadas de trabajo en las áreas de Matemáticas, Psicopedagogía, Inglés y Educación Física, con gran participación de los estudiantes.

También se hicieron jornadas de capacitación en herramientas virtuales para los docentes e incluso jornadas formativas sobre las necesidades específicas de los psicopedagogos, los profesores de Educación Física y distintos proyectos de articulación con instituciones locales de todos los niveles, siempre en entornos virtuales.

También es de destacar un gran compromiso de los estudiantes para adaptarse a esta nueva situación educativa en la virtualidad. Adquirieron valores humanos y competencias formativas, tales como aprender a aprender en forma autónoma, haciendo propios nuevos conocimientos y habilidades tecnológicas y adaptándose a una nueva forma de aprender.

En la web del ISCM http://www.iscm.edu.ar está toda la información necesaria para poder elegir una de las carreras que se dictan y ya hay un formulario de preinscripción para 2021.