agosto 28, 2016

Profesorado en Inglés

G-ingles

Plan de Estudio – Profesorado en Inglés

 

TITULO: Profesor/a de Educación Secundaria en Inglés

Resolución 1860/17

El profesor/a de inglés está capacitado para:

  • Diseñar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la
    Educación Primaria y Secundaria.
  • Diseñar unidades didácticas, proyectos y planificaciones anuales que contemplen
    la relevancia de los contenidos y actividades para diferentes grupos, considerando
    el contexto sociocultural, y en función de distintas unidades de tiempo.
  •  Promover el trabajo colaborativo entre pares, la participación y el intercambio
    tendiente a promover nuevos aprendizajes.
  • Valorar y propiciar la pertenencia, el compromiso y la participación en la
    institución: la gestión de proyectos interdisciplinarios y comunitarios, la implicancia
    con las familias, en vinculación con la vida escolar.
  • Desarrollar una actitud de autoevaluación sobre la propia práctica como modo de
    desarrollo profesional.
  • Valorar la actualización permanente como forma de desarrollo profesional.

DURACION DE LA CARRERA: 4 años

pdf Plan de la carrera

PRIMER AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL

PEDAGOGIA

PROBLEMATICAS SOCIO-INSTITUCIONALES

DIDACTICA GENERAL

CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL I

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA I

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DEL ÁMBITO ACADÉMICO EN ESPAÑOL

INTRODUCCIÓN AL INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS

ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA I

CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL I.

COMPONENTES DEL TRABAJO DOCENTE

TEOLOGÍA I

SEGUNDO AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL

HISTORIA Y POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA

ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS

PERSPECTIVAS ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN

CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL II

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA II

FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS I

LITERATURA EN LENGUA INGLESA Y NIÑEZ

ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA II

CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL II.

LA CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA PRIMERIA Y SECUNDARIA

TEOLOGIA II

TERCER AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL

EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN

OFERTAS DE UNIDADES CURRICULARES ANUALES OPTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE:
ORATORIA Y RETÓRICA DOCENTE /  SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL III

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA III

FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS II

LITERATURA EN LENGUA INGLESA Y JUVENTUD

ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA III

CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL III.

LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL PRIMARIO.

TEOLOGIA III

CUARTO AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL

ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR

TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN ESCOLAR

ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL (EDI)

CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL IV

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA IV

FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS III

ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA IV

CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL IV:

LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL SECUNDARIO.

TEOLOGIA IV

 


Jefe de Departamento: Lic. Yanina Bustos

Preceptor: Patricia Echaniz


02324-421211
Calle 15 y 114 Mercedes B