agosto 28, 2016

Profesorado de Matemática

G-matematica

Plan de Estudio Profesorado en Matemática

TITULO: PROFESOR/A DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMATICA

RESOLUCIÓN 1861/18

El Profesor de Matemática está capacitado para:

  • En relación con la enseñanza: conocer la matemática como ciencia considerándola en sus tres dimensiones: una actividad cultural, un lenguaje simbólico y un sistema conceptual lógicamente organizado y socialmente compartido.
  • Comprender esa naturaleza tridimensional de la matemática que la caracterizan como un conjunto de conocimientos bien definido, un sistema abstracto de ideas y una herramienta útil para aplicar en diversas situaciones concretas.
  • Enriquecer su bagaje cultural y su práctica docente a través de las múltiples manifestaciones de la matemática en la vida cotidiana: en el arte, la música, la economía, la ingeniería, la física, entre otras.
  • Diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje que abordará. Procurar la búsqueda de metodologías innovadoras que, articuladas con la correspondiente investigación, optimice los resultados de aprendizaje de los estudiantes
  • Continuar su proceso de educación permanente
  • En relación con la institución: participar en la elaboración, implementación y ajuste del Proyecto Institucional y en las acciones destinadas a realizar la autoevaluación institucional; trabajar colaborativamente con pares en la programación de la enseñanza;
  • Comprender la relevancia de los procesos organizativos y administrativos para el ejercicio de los derechos y las obligaciones.

 
DURACION DE LA CARRERA: 4 años

pdf Plan de la carrera

PRIMER AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
PEDAGOGIA
PROBLEMATICAS SOCIO-INSTITUCIONALES
DIDACTICA GENERAL
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO
GEOMETRÍA MÉTRICA
ÁLGEBRA I
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL I .
COMPLEJIDADES Y ENTRAMADOS
TEOLOGÍA I

SEGUNDO AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
HISTORIA Y POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS
PERSPECTIVAS ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
GEOMETRÍA ANALÍTICA
HISTORIA DE LA MATEMÁTICA
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
CÁLCULO
ALGEBRA II
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL II.
LA CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA
TEOLOGIA II

TERCER AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
OFERTA DE UNIDADES CURRICULARES OPTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE:
NIVEL 1 DE INGLÉS
ORATORIA Y RETÓRICA DOCENTE.
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
COMPLEMENTOS DEL CÁLCULO
ÁLGEBRA SUPERIOR Y ELEMENTOS DE TOPOLOGÍA
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA II.
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL III.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA TAREA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DEL NIVEL.
TEOLOGIA III

CUARTO AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR
OFERTA DE UNIDADES CURRICULARES OPTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE:
TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN ESCOLAR
NIVEL 2 DE INGLÉS
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
SEMINARIO DE TEMAS DE FÍSICA
FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA
MATEMÁTICA APLICADA
GEOMETRÍAS NO EUCLIDIANAS, GEOMETRÍA PROYECTIVA Y FRACTAL
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA III
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL (EDI)
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL IV:
LA REFLEXIÓN SOBRE LA TAREA DOCENTE
TEOLOGIA IV

 


Jefe de departamento: Prof. Ana Blauzwirn

Preceptora: Prof. Marcela Marinelli


02324-421211
Calle 15 y 114 Mercedes B