agosto 28, 2016

Profesorado en Inglés

G-ingles

Plan de Estudio – Profesorado en Inglés

 

TITULO: Profesor/a de Educación Secundaria en Inglés

Resolución 1860/17

El profesor/a de inglés está capacitado para:

  • Diseñar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la
    Educación Primaria y Secundaria.
  • Diseñar unidades didácticas, proyectos y planificaciones anuales que contemplen
    la relevancia de los contenidos y actividades para diferentes grupos, considerando
    el contexto sociocultural, y en función de distintas unidades de tiempo.
  •  Promover el trabajo colaborativo entre pares, la participación y el intercambio
    tendiente a promover nuevos aprendizajes.
  • Valorar y propiciar la pertenencia, el compromiso y la participación en la
    institución: la gestión de proyectos interdisciplinarios y comunitarios, la implicancia
    con las familias, en vinculación con la vida escolar.
  • Desarrollar una actitud de autoevaluación sobre la propia práctica como modo de
    desarrollo profesional.
  • Valorar la actualización permanente como forma de desarrollo profesional.

DURACION DE LA CARRERA: 4 años

pdf Plan de la carrera

PRIMER AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
PEDAGOGÍA
PROBLEMÁTICAS SOCIO-INSTITUCIONALES
DIDÁCTICA GENERAL
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL I
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA I
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DEL ÁMBITO ACADÉMICO EN ESPAÑOL
INTRODUCCIÓN AL INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA I
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL I
COMPONENTES DEL TRABAJO DOCENTE
TEOLOGÍA I

SEGUNDO AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
HISTORIA Y POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS
PERSPECTIVAS ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL II
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA II
FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS I
LITERATURA EN LENGUA INGLESA Y NIÑEZ
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA II
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL II
LA CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA
TEOLOGÍA II

TERCER AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
OFERTAS DE UNIDADES CURRICULARES ANUALES OPTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE:
ORATORIA Y RETÓRICA DOCENTE / SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL III
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA III
FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS II
LITERATURA EN LENGUA INGLESA Y JUVENTUD
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA III
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL III
LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL PRIMARIO
TEOLOGÍA III

CUARTO AÑO

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR
TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN ESCOLAR
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL (EDI)
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL IV
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA IV
FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS III
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA IV
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL IV
LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL SECUNDARIO
TEOLOGÍA IV

Jefe de Departamento: Lic. Yanina Bustos

Preceptor: Patricia Echaniz


02324-421211
Calle 15 y 114 Mercedes B