Programa de beneficios en Profesorado de Matemáticas

En el Instituto Ciudad de Mercedes, con el aval de años de trayectoria. Las inscripciones para 2019 ya están abiertas, e invitan a consultar las facilidades y ayudas que la institución ofrece a los aspirantes.

El Instituto Superior Ciudad de Mercedes está ofreciendo grandes beneficios para los interesados en cursar el Profesorado de Matemática en el reconocido establecimiento de calles 15 y 114.

En este sentido, desde el ISCM hicieron una interesante actividad participativa en la última edición de la Fiesta Nacional del Durazno, con un concurrido stand que despertó el interés de grandes y chicos. “Hicimos un proyecto que se llama Contagiando Matemática”, destacó la profesora María Bría. “Estuvimos con un stand en la Fiesta del Durazno con esa propuesta. Son juegos con Matemática como pentominos, juegos topológicos por ejemplo con nudos, caminos, juegos de lógica y otros”, detalló.

“La gente se interesó y mucho. Hubo chicos, jóvenes y adultos”, remarcó la profesora Bría. “También fuimos con la propuesta a varias escuelas y a la plaza”, agregó.

En tanto, quien es la jefa de Departamento del Profesorado de Matemática, Ana María Blauzwirn, indicó que el fuerte es lograr que los alumnos se lleven una experiencia relacionada con la tarea docente: “Para eso se necesita una base teórica de contenido en el área y una relación muy vinculada entre ella y la práctica misma. Trabajamos con la práctica, conociendo las instituciones. Luego en la planificación se hacen observaciones en aulas de distintos colegios. La práctica está incluída durante los cuatro años de la carrera, siendo en el aula de 3ero y 4to año de la carrera la experiencia más importante debido a que los alumnos trabajan como docentes con la supervisión de sus profesores de práctica, que hacen un seguimiento de su trabajo de manera integral”, detalló Blauzwirn, quien lleva 20 años en el Instituto y tiene 32 como docente con experiencia universitaria en la UTN y en la UADE en su haber.

En cuanto al perfil de los alumnos que cursan en el Instituto “Ciudad de Mercedes”, se dan dos variables: “Algunos alumnos llegan al instituto con experiencia en el campo de la docencia, pero otros reciben la formación en el Instituto desde su base. Son alumnos que salen del secundario y se inician en el nivel, por lo que es importante acompañarlos en su crecimiento personal, profundizando en la importancia de su rol en la escuela y en la sociedad. Damos las materias propias de la orientación, tales como psicología, pedagogía, problematicas socio-institucionales, entre otras, que aportan los conocimientos teóricos relacionados con la tarea docente dando su fundamentación. Las materias especificas del área, como álgebra, geometría, cálculo y otras, aportan los contenidos en el campo de la matemática. Y  evaluamos y vemos mucho el tema social en el aula, con la habilidad para el manejo de los grupos de alumnos, lo que no es fácil”, explicó Blauzwirn.

El Instituto tiene su web www.iscm.edu.ar con toda la data sobre la institución y su trayectoria de años. Además del Profesorado en Matemática, que para el ciclo 2019 tiene un importante programa de beneficios con el que se ayuda al alumno, las inscripciones están abiertas en los profesorados de Inglés, Educación Física y la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía.

El Profesorado de Matemática es fundante en la institución, que desde 1961 se dicta de forma ininterrumpida, brindando docentes especializados para la ciudad y toda la región.

El ISCM está ubicado en calles 15 y 114. Sus teléfonos son el 2324-421551 y 421211. Facebook: Profesorado Ciudad de Mercedes. Twitter e Instagram: @iscmmercedes. Email: inscripciones@iscm.edu.ar, inscripcionesiscm@gmail.com

Curso de ingreso y actividades en el centro
En las primeras semanas de marzo se llevará a cabo el curso de inicio e ingreso, con todos los alumnos que estén inscriptos. Además, se informó desde el ISCM que esta experiencia vivida en la Fiesta del Durazno se llevará a las calles de Mercedes (sobre todo el área céntrica) el fin de semana del 22 de diciembre. Allí además de poder consultarse sobre la carrera, se compartirá un momento divertido donde se ponga a prueba el ingenio.