Instituto “Ciudad de Mercedes” ofrece una importante carrera de Educación Especial

Su duración es de cuatro años con prácticas en los distintos ámbitos del desempeño laboral. El título habilita para trabajar en instituciones educativas, en forma particular y en salud

1-especial

Desde el Instituto Ciudad de Mercedes dieron a conocer su oferta en lo relativo a las ventajas que brinda el título de Profesor en Educación Especial que se obtiene estudiando en la sede del Profesorado de 15 y 114.

El instituto posee esta carrera desde ya hace varios años con Resolución Ministerial aprobada en toda la provincia (1009/09) que posibilita obtener un título oficial y con validez nacional.

Se estudia la discapacidad intelectual con el abordaje de espacios de formación pedagógica complementando al espacio específico de la educación especial. Es decir que la formación es más completa ya que la carrera está más orientada a lo pedagógico didáctico. La denominación del título es la de Profesor en Discapacidad Intelectual y la carrera está encuadrada dentro de los profesorados. Su duración es de cuatro años con prácticas en los distintos ámbitos del desempeño laboral.

El título habilita para trabajar en instituciones educativas, en forma particular y en salud con lo cual significa una amplia salida laboral. En instituciones educativas dentro del sistema escolar en escuelas de educación especial y en todos los niveles del sistema como maestra integradora de inicial, primario, secundario y modalidad de adultos y CEC. El título también prepara a los futuros docentes interesados en trabajar con niños en forma particular brindando apoyo escolar.

“Nuestra institución ofrece, a través de su organización interna, trayectos pedagógicos que posibilitan la equivalencia parcial de materias aprobadas en otras carreras docentes y/o tecnicaturas de nivel universitario y no universitario. Asimismo ofrece la oportunidad de tramitar equivalencias totales que concuerden en objetivos y contenidos para la obtención de un nuevo título oficial que no sólo complementará la formación específica de la disciplina en la que ya se es profesional sino que además amplía el campo de desempeño profesional y laboral”, explicaron los responsables de la carrera.

Quienes estén interesados en esta propuesta, pueden concurrir en febrero o los primeros días de marzo desde las 17.30 horas, a la sede de calles 15 y 114, en la cual podrán efectuar todo tipo de consultas en base a sus dudas y necesidades.

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA “CIUDAD DE MERCEDES”.
Calle 15 y 114. Mercedes.

Contactos para inscripciones:
Email: inscripciones@iscm.com.ar
inscripcionesiscm@gmail.com
Teléfono: 02324-421551
Twitter: @iscmmercedes
Web: www.iscm.edu.ar

 

 

4 comentarios en “Instituto “Ciudad de Mercedes” ofrece una importante carrera de Educación Especial

  • Quería saber si es están realizando inscripciones a la carrera del profesorados de educación especial y su modalidad de cursado… Tengo el título de psicopedagoga, quisiera saber si con ese título, aceptan equivalencias? Desde ya muchas Gracias. En espera de una respuesta….

  • Buenas noches, estoy interesada en el profesorado en educación especial, queria saber si este año abre, horarios y el costo de la misma. Desde ya, muchas gracias.

    • Hola estoy interesada en terminar el profesorado de educacion especial para poder comenzar a realizar la tecnicatura en psicopedagogía

Los comentarios están cerrados.