En Turismo ven con buenos ojos las nuevas carreras del ISCM: “La salida laboral es incalculable”

Promocionan dos modalidades en el área: Tecnicatura de Turismo y Tecnicatura en Guía de Turismo. Ambas se pueden cursar juntas, en tres años. Herramientas para el desarrollo económico del municipio y la región

Desde el Instituto “Ciudad de Mercedes” agradecieron a los medios y a la comuna, en la persona de Manuel Risso, director de Turismo, por el espaldarazo que le dio en una conferencia de prensa en la que promocionaron las nuevas carreras que se dictan en 15 y 114 y tienen que ver con el área de Turismo, en dos modalidades: Tecnicatura de Turismo y Tecnicatura en Guía de Turismo.

“Hicimos un análisis local y regional con respecto a las carreras”, afirmaron desde el Instituto, y destacaron la existencia de la Tecnicatura en Turismo y la Tecnicatura en Guía de Turismo, que se pueden cursar de manera simultánea y obtener la doble titulación: “Como institución consultamos al secretario de Turismo quien vio muy viable esta oferta educativa para la ciudad y la región y nos motivó a dar apertura a esta carrera, que es necesaria porque el turismo es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo económico del municipio y la región. Nos sentimos muy gratificados por esto y al ser una casa de estudios en la que ya habíamos dado apertura a esta carrera en años anteriores con satisfacciones, en esta oportunidad volvemos a ver la necesidad y viabilidad de esta carrera”, dijo Sebastián Martínez, director del ISCM, destacando el apoyo de la Municipalidad.

Por su parte, Risso destacó que hace unos meses pudo conversar sobre las carreras con las autoridades del ISCM: “Es muy importante esto. Se está reflotando la idea de tener un parque más limpio y ordenado, y los guías de turismo están trabajando fuera de la ciudad así que hacen falta. Pronto vamos a lanzar un tour caminado por el casco histórico y tampoco hay guías en el grupo que se ha formado. También orientamos la carrera para guardaparques y la ciudad tiene mucho potencial en este sentido. La carrera es muy interesante y vemos una salida laboral. En la oficina de Turismo siempre estamos buscando pasantes, por eso tienen todo mi apoyo y el del municipio porque las autoridades municipales entienden la situación y la ciudad y el municipio están interesados en que estas carreras existan”, dijo.

“Son tecnicaturas de tres años, y lo que propone el instituto es fusionarlas y en tres años tener una doble titulación. Los chicos van a pagar una sola tecnicatura y van a poder cursar las dos. Hay materias comunes que se fusionan y otras específicas con distinta inserción laboral. En esta propuesta de cursada intensiva los interesados van a poder tener dos títulos”, dijo Virginia Lassi, vicedirectora del ISCM que cuenta con estas carreras que son avaladas por la Dirección General de Cultura y Educación. Además quienes trabajen pueden cursar un 30 por ciento de manera libre. “Y quienes hayan tenido carreras previas con materias que puedan ser equivalentes pueden convalidarla y este es el momento para esto”, destacó Lasso.

“Es una carrera estratégica. Mercedes tiene dos fiestas nacionales, actividades culturales, y en la región hay muchas ciudades que tienen valor histórico y se le da mucha importancia. El técnico que egrese de esta carrera tiene inserción local, nacional e internacional”, sostuvieron desde el Instituto, que tiene casi un 50 por ciento de la matrícula que proviene de ciudades vecinas como San Andrés de Giles, Suipacha, San Antonio de Areco, Luján, Chivilcoy, General Rodríguez, Navarro y otras.

Por último, Risso destacó que, por un lado, los municipios siempre están ávidos de tener fiestas nacionales como Mercedes y, por otro, demuestran interés en contar con personal capacitado para poder trabajar en el área. “La salida laboral es incalculable en cuanto al desarrollo que pueda hacerse. No es algo acotado”, dijo y dejó en claro que en tres años la salida laboral puede ser casi inmediata. “Varios directores de la zona están con mucha falta de guías de Turismo, por ejemplo en San Antonio de Areco, donde van a promocionar también esta carrera para que la gente pueda venir a inscribirse.

El periodo de inscripción en esta carrera y en las demás del Instituto está abierto.

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA “CIUDAD DE MERCEDES”.
Calle 15 y 114. Mercedes.

Contactos para inscripciones:
Email: inscripciones@iscm.com.ar
inscripcionesiscm@gmail.com
Teléfono: 02324-421551
Twitter: @iscmmercedes
Web: www.iscm.edu.ar

3 comentarios en “En Turismo ven con buenos ojos las nuevas carreras del ISCM: “La salida laboral es incalculable”

  • Me interesa mucho la carrera de turismo, y es una propuesta increible que tan cerca tengamos esta carrera, ya que yo veia imposible poder estudiarla. Muy buena noticia👏

  • Buenos días. Soy de San Andres de Giles y estoy interesada en tecnicatura de turismo , y tecnicatura en guía de turismo. Soy alumna del profesorado de Historia en el ISFD142 de mi ciudad, peri igualmente quisiera saber fechas de incripción, aranceles y equivalencias de materias aprobadas. Muchas gracias . Espero su respuesta a la brevedad. Saludos.

Los comentarios están cerrados.