Desde el Instituto “Ciudad de Mercedes” compartieron el día del niño con los inundados

Alumnos, profesores y directivos fueron parte de la actividad, en la plaza de 26 bis y 63, frente a la capilla. La tarde del domingo transcurrió entre juegos compartidos, golosinas, chocolate calentito y juguetes.

niinstitu56a

El pasado domingo, en el día del niño, desde el Instituto Superior “Ciudad de Mercedes” previeron la realización de una jornada recreativa y de actividades lúdicas con los damnificados por las inundaciones para realizar juegos, actividades, compartir un chocolate caliente, regalar juguetes y golosinas.

Para ello previamente habían solicitado la donación de elementos como golosinas, leche larga vida, chocolate y juguetes en el instituto de 15 y 114.

Este “Proyecto día del niño”, como lo llamaron alumnos y docentes del ISFDyT “Ciudad de Mercedes”, finalmente tuvo lugar de desarrollo en un espacio inserto en los barrios afectados por las inundaciones.

“Compartimos un día del niño diferente. Abriéndonos paso en el barro llegamos hasta 26 bis y 63. Ahí, frente a la Capilla, nos juntamos con vecinos y muchos chiquitos”, comentaron los propios protagonistas de esta movida, remarcando que la tarde del domingo transcurrió entre juegos, golosinas, chocolate calentito, juguetes y fundamentalmente compartiendo el dolor con los afectados por la última inundación.

“Recorrimos sus calles y llevamos un poco de esperanza adonde había desazón. Orgullo es poco decir del grupo de profesores y fundamentalmente de chicos del instituto que se pusieron esta actividad al hombro. Hubo gente que participó en lo previo, durante y después. Sería injusto nombrarlos a todos ya que el cansancio hace que se pueda omitir algún nombre. Pero vino gente de Giles y Luján, además hubo muchas manos anónimas que nos acercaron golosinas, alimentos y juguetes. Fue una gran jornada, tomémosla como una instancia más de aprendizaje, de servicio y de amor al prójimo”, completaron sobre lo hecho.