agosto 28, 2016

Profesorado en Educación Especial

G-especial

Plan de Estudios – Profesorado de Educación Especial- Especialidad Intelectual ( Resolución Nº 1009/09 )

El Profesor en Educación Especial está capacitado para:

Diseñar, conducir y evaluar estrategias de enseñanzas y aprendizaje para personas con necesidades especiales.
Implementar estrategias para la detección y atención temprana de niños con dificultades de aprendizaje o alteraciones del desarrollo.
Realizar proyectos institucionales, de aula y personales.

Plan de Estudio

1er año


CAMPO DE ACTUALIZACIÓN FORMATIVA

Taller de Lectura, Escritura y Oralidad

Taller de Pensamiento Lógico Matemático

CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje I

Corporeidad y Motricidad

CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN

Filosofía

Didáctica General

Pedagogía

Análisis del Mundo Contemporáneo

CAMPO DE LOS SABERES ESPECÍFICOS

Didáctica de Prácticas del Lenguaje I

Didáctica de la Matemática I

Didáctica de las Ciencias Sociales I

Didáctica de las Ciencias Naturales I

Introducción a la Educación Especial

CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE I

2do año


CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN

Didáctica y Currículum

Teorías Sociopolíticas

CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

Cultura, Comunicación y Educación

Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje II

CAMPO DE LOS SABERES ESPECÍFICOS

Didáctica de Prácticas del Lenguaje II
Didáctica de la Matemática II
Didáctica de las Ciencias Sociales II
Didáctica de las Ciencias Naturales II
Arte y EducaciónNeurociencias
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE II

3er año


CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN

Historia, Política y Legislación Educativa Argentina
CAMPO DE LASUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

Abordaje Psicopedagógico de los Sujetos con Discapacidad

Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje III

CAMPO DE LOS SABERES ESPECÍFICOS

Lenguaje y Comunicación en el Sujeto con Discapacidad Intelectual
Sujeto con Discapacidad Intelectual
Currículo y Discapacidad Intelectual I
Atención Temprana del Desarrollo Infantil
Producción de Materiales y Objetos Didácticos
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

4to año


CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN

Dimensión Ético – Política de la Praxis Docente

Reflexión Filosófica de la Educación

CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS

Interacciones Sociales

Psicopatología

CAMPO DE LOS SABERES ESPECÍFICOS

Currículo y Discapacidad Intelectual II
Taller de Abordaje Familiar en la Escuela
Formación Laboral
Retos Múltiples
Educación y Nuevas Tecnologías
Políticas y Legislación del Discapacitado
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

 

A partir de 3er. año: Se puede optar por modalidad discapacidad Neurolocomotora


Jefe de Departamento: Prof. Maria Rosa Marchetti

Preceptor: Prof. Susana Gimenez


02324-421211
Calle 15 y 114 Mercedes B